La Nación
"Poco a poco iremos restableciendo el servicio de agua” 1 8 diciembre, 2022
NEIVA

“Poco a poco iremos restableciendo el servicio de agua”

Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva le confirmó a este medio de comunicación que desde el día de ayer comenzaron a restablecer el servicio de agua potable, esto luego de las fuertes precipitaciones que se presentaron en la parte alta del río Las Ceibas, afluente que surte de agua a la capital huilense.

Sin embargo, la entidad señaló que el restablecimiento total del servicio de agua potable dependerá únicamente de las condiciones climáticas, pues de acuerdo con funcionarios de Las Ceibas, llovió fuertemente en la parte alta del río tanto el día martes como ayer.

Hay que tener en cuenta que por varias horas fueron cerradas las bocatomas de El Tomo y El Guayabo. Pero, ayer, fue reabierta de forma parcial la bocatoma de El Guayabo, con el fin de surtir de agua al reservorio.

Las Ceibas confirmó que espera que con el pasar de las horas el servicio de agua potable de vaya restableciendo normalmente, siempre y cuando el clima lo permita. Las comunas 1, 2, 9, parte de las 6, 7 y 10 son algunas de las que se han visto afectadas con el no suministro del servicio.

“Esperamos que en las próximas horas no llueva, con el fin de habilitar las bocatomas en un 100% y así normalizar el servicio. Esperamos poco a poco ir restableciendo el servicio de agua potable”, dijo José Manuel González, subgerente técnico de Las Ceibas.