La Nación
Ministerio del Interior llamó a las calles para presionar aprobación de la reforma tributaria 1 27 enero, 2023
POLÍTICA

Ministerio del Interior llamó a las calles para presionar aprobación de la reforma tributaria

Desde el Cauca, el ministro del Interior, Alfonso Prada, le hizo un llamado a las organizaciones sociales para que se movilicen y presionen al Congreso de la República para que aprueben la reforma tributaria, la cual pretende recaudar 25 billones de pesos. 

Redacción Web/LN

La reforma tributaria es uno de los proyectos bandera del gobierno del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, el ministro del Interior, Alfonso Prada, encendió una nueva controversia, pues hizo un llamado a organizaciones sociales para que se movilicen y presionen al Congreso para aprobar el ambicioso proyecto.

“Incluso la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta. El que entendió, entendió. Porque necesitamos apoyo popular, necesitamos el apoyo del pueblo colombiano para poder hacer lo que necesitamos hacer y lo que tenemos que hacer es tomar decisiones con ustedes”, advirtió el ministro.

Esta reforma del gobierno Petro pretende recaudar 25 billones de pesos solo en el primer año. Este proyecto ha generado muchas preocupaciones y alertas en distintos sectores económicos que la consideran agresiva con el sector productivo.

El funcionario también les puso fecha a los congresistas de las comisiones económicas para que aprueben en primer debate la reforma.

“Claro que tenemos opositores a la reforma tributaria, obviamente, pero vamos con toda a aprobarla en el Congreso de la República. En 10, 12 días, entre el 10 y el 12 de setiembre, está programada la votación en comisiones terceras de Cámara de Representantes y de Senado, porque tiene mensaje de urgencia”, dijo el funcionario.