La Nación
ACTUALIDAD

Polémica por aborto de una mujer con 7 meses de gestación

Polémica por aborto de una mujer con 7 meses de gestación 1 10 abril, 2020

El papá del bebé había liderado una campaña para que su expareja no abortara, ahora la denunciará por homicidio.

Una joven, impulsada, al parecer, por su progenitora, se sometió a un procedimiento abortivo con 7 meses de gestación; el hecho tiene conmocionado a gran parte de la población colombiana y sobre todo, al padre del bebé, quien en meses pasados lideró una campaña para evitar que su expareja lo hiciera. Este hecho ocurrió en la clínica La Estancia de la ciudad de Popayán.

Los padres del bebé, que llevaría como nombre, Juan Sebastián, sostenían una relación amorosa desde octubre de 2018 y su hijo había sido planeado, según aseguró Juan Pablo Medina, padre del niño.

Además, dijo que la mujer había decidido tomar esta decisión porque creía que no contaba con los suficientes recursos económicos y que tenía una afectación psicológica porque supuestamente el bebe nacería con malformaciones.

Juan Pablo que afirmó que su relación había terminado en el mes de diciembre; había iniciado una campaña para que su exnovia no abortara.

Según La FM, Profamilia emitió un concepto hace pocos días solicitándole a la Corte Constitucional que despenalice por completo el aborto. En su argumentación la entidad señaló datos reales. Entre 2005 y 2017, 2.290 mujeres fueron criminalizadas por aborto de acuerdo a la Fiscalía General. En el 2017, la cifras más recientes, todavía estaban activos 1.604 procesos penales por aborto contra mujeres, y solo el año pasado se lograron evitar más de 370.000 casos de aborto inseguro.

Frente a este hecho, congresistas como María del Rosario Guerra y Margarita Restrepo se refirieron al tema.

 

Comenta!

Zona de Suscriptores