La Nación
ACTUALIDAD

Polémica por ‘silla vacía’ en acto de perdón y reconciliación

Polémica por 'silla vacía' en acto de perdón y reconciliación 1 22 septiembre, 2020

Una nueva polémica generó el acto de perdón y reconciliación convocado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. El comisionado de Paz, Miguel Ceballos indicó que se sintió “asaltado en su buena fe”.

 

La jornada que se realizó esta tarde en la plaza de Bolívar consistía en un acto simbólico pra rechazar la ola de hechos violentos que desató el asesinato del abogado Javier Ordóñez en un CAI de Bogotá, luego de que fuera sometido a abuso policial.

La polémica inició porque al evento había sido invitado el presidente Iván Duque. Sin embargo, en presencia del Gobierno nacional acudió el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos; quien asegurpo que se sintió asaltado en su buena fe.

“En mi calidad de alto comisionado para la Paz y representante del presidente en la liturgia ecuménica, me veo asaltado de mi buena fe. Anoche, a las 8:30 p.m, hablé con el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le dije que el señor presidente no asistiría. Que iríamos con Nancy Patricia Gutiérrez, exministra del Interior y actual consejera de los Derechos Humanos”, narró Ceballos.

De igual manera, Ceballos se refirió a la sillque en su espaldar llevaba una marca con el nombre del presidente de la República, señaló que se llevó una sorpresa pues ya había comunicado que él ocuparía el lugar del mandatario.

“Cuando llegamos, vi que por protocolo había una silla con el nombre del presidente. Les comuniqué que ese lugar lo ocuparía yo como lo hice. El nombre del presidente jamás fue removido. Luego veo con sorpresa que se había puesto otra silla a la derecha del padre Francisco de Roux, y como quedó registrado, luego ponen el nombre del presidente Duque. Poner una silla para que aparezca vacía es asaltar nuestra buena fe”, indicó.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia