La Nación
Policía asesinado en Caquetá era de Neiva 2 28 marzo, 2024
JUDICIAL

Policía asesinado en Caquetá era de Neiva

Como un acto criminal y demencial, calificó el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el asesinato a manos de disidencias de las Farc, del patrullero de la Policía Víctor Alfonso Rojas Vargas y las heridas de gravedad que sufrió su compañero Kevin Guevara, en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá).

“No descansaremos hasta capturar  y poner a buen recaudo o neutralizar a estos delincuentes…”, dijo desde la ciudad de Florencia, el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, al anunciar que un grupo especial de investigación criminal y de inteligencia adelantará la investigación para dar con el paradero de los responsables.

El ataque sicarial que le costó la vida a Rojas Vargas, oriundo de Neiva y tiene entre la vida y la muerte a Guevara, de Melgar (Tolima), fue perpetrado por tres jóvenes en el sitio conocida como Los Muñecos en el sector de Los Colonos, hacia las once de la mañana de ayer.

En videos de cámara de seguridad quedó registrado como los uniformados, que se encontraban en la motocicleta institucional, fueron abordados por una mujer y segundos después los sicarios salieron de una casa aledaña, los abordaron y comenzaron a dispararles a quemarropa.

En las imágenes se observa que los policías fueron rematados en el suelo y los disidentes se agachan para despojarlos de las armas de dotación.

Los patrulleros fueron auxiliados y llevados al Hospital San Rafael en San Vicente del Caguán a donde llegó sin signos vitales el uniformado huilense. Mientras que su compañero fue estabilizado y trasladado en helicóptero a una clínica en la capital caqueteña donde al cierre de esta edición luchaba por seguir con vida.

 

Solidaridad total a la familia

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodríguez Cortés, expresó su solidaridad a la familia Rojas Vargas. “Solidaridad total a la familia de Víctor Alfonso, quien tenía un niño de 13 años”.

Agregó que la Dirección de la Policía ofrece una recompensa de 100 millones de pesos y la Alcaldía de San Vicente de 15 millones, por información que permita la captura de los autores intelectuales y materiales del ataque sicarial. Policía asesinado en Caquetá era de Neiva 8 28 marzo, 2024

El patrullero Rojas Vargas, de 35 años de edad, nacido en la capital huilense y quien tenía su familia en el barrio Santa Rosa en la ciudad de Neiva, fue bachiller del colegio Inem en la ciudad de Popayán (Cauca).

El uniformado, quien en su hoja de vida policial cuenta con 66 condecoraciones, se incorporó a la Policía en noviembre de 2006 en la escuela ‘Gabriel González’ en el municipio tolimense de El Espinal. “realizó diplomados de inteligencia y seminarios de integridad y transparencia institucional, entre otros”.

Rojas laboró durante tres años en escuadrón de Carabineros de la Policía entre 2006 y 2009, pasó en el 2010 a la Dirección de Inteligencia y un año más tarde trabajo en Cali en la Policía Metropolitana. En agosto de 2015 fue trasladado a la Policía Metropolitana de Neiva donde fue adscrito al CAI de la Circunvalar y posteriormente al CAI de Los Periodista.

De allí fue trasladado en junio de 2019 a la Policía en Caquetá y en agosto del mismo año enviado a la estación de Policía en San Vicente del Caguán.