Agentes de la Policía Metropolitana de Turismo de Neiva instalaron un CAI móvil en el cual hace presencia constante en el Parque Santander de la capital huilense, con el fin de blindar seguridad en este importante sector aplicando el nuevo Código de Policía.
Con requisas, patrullajes y vigilancia las 24 horas los uniformados están preservando este lugar representativo de la ciudad, además de sus alrededores del microcentro de la ciudad.
Según los oficiales este parque no es actualmente reconocido por su belleza y representatividad histórica, sino por la cantidad de vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales y rebuscadores, lo cual genera mala percepción de seguridad y una imagen negativa para los turistas nacionales y extranjeros que visitan populoso sector de la ciudad.
Es por que se viene liderando una jornada de concientización en coordinación con la Secretaría de Salud y otras dependencias de la Policía Metropolitana, dirigida especialmente a las trabajadoras sexuales dándoles a conocer las disposiciones establecidas en la Ley 1801 del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, que deben tener en cuenta las personas que ejercen esta actividad, de igual manera las normas mínimas de salubridad.
El objetivo principal de la actividad es mejorar la percepción de seguridad de los entornos turísticos de la ciudad, además de dejar ver el compromiso que tiene la Policía de Turismo con las personas en situación de prostitución toda vez que se encuentran en condiciones de especial vulnerabilidad, asimismo el responsabilidad con la salud pública.