La Nación
Policía capturó menor por tentativa de homicidio en El Hobo 1 25 junio, 2022
JUDICIAL

Policía capturó menor por tentativa de homicidio en El Hobo

Agentes Investigación Criminal de la Policía de Infancia y Adolescencia del Huila capturaron en este municipio un menor de 16 años de edad, quien estuvo involucrado en una riña donde otro sujeto con arma blanca resultó gravemente herido y por poco pierde la vida.

Luego de adelantar las investigaciones suficientes que condujeron al esclarecimiento de los hechos registrados el pasado 6 de mayo, en el momento en que se presentó una fuerte discusión entre dos vecinos, al parecer, por el hurto de unos elementos en una vivienda, en el que resultó lesionada una persona de 70 años de edad a quien le propinaron varias heridas que fueron ocasionadas con arma blanca en la espalda.

La información recolectada y presentada ante la Fiscalía, se pudo establecer la persona responsable de las agresiones y de esta forma emitir una orden de aprehensión contra un menor de 16 años de edad, la cual fue ejecutada por funcionarios de infancia y adolescencia en conjunto con la Patrulla de Cuadrante en el municipio de Hobo.

La aprehensión se llevó a cabo en la carrera 7 calle 5 del barrio San Juan, hasta donde llegaron los Policías para hacer efectiva la orden judicial por el delito de tentativa de homicidio.  Asimismo en días anteriores también fue aprehendido el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Menor dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente quien le dictó medida de internamiento preventivo en centro para menores de la ciudad de Neiva.