La Nación
Policía desarticuló banda delincuencial “Los Chuchos II” 1 6 diciembre, 2021
JUDICIAL

Policía desarticuló banda delincuencial “Los Chuchos II”

En un trabajo investigativo de 8 meses, la Policía Metropolitana de Neiva desarticuló la banda delincuencial “Los Chuchos II”, dedicada al tráfico de estupefacientes

Redacción Web/LN

En un trabajo articulado entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Fiscalía General de la Nación y el apoyo de peritos del Grupo de Criminalística, se logró la desarticulación de la banda delincuencial “Los Chuchos II”, dedicada al tráfico de estupefacientes

Entre los capturados están: Oscar Andrés Cortés “Gomelo” de 25 años  de edad, María del Carmen Molina Castro “La Diabla” de 37 años de edad, Sandra Milena Muñoz Gómez “La Negra” de 44 años de edad, Carolina Andrade Tovar “La mona” de 29 años de edad  y Karol Dayana Calderón Molina “Karol la Chilga” de 21 años de edad. Estas 5 personas eran requeridas por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Concierto para Delinquir.

“Esta banda vendía más de 700 dosis diarias, lo que generaba unas ganancias entre 800 y un millón de pesos diarios, es decir, aproximadamente entre 25 y 30 millones mensuales”, indicó el Coronel Diego Fernando Vásquez Argüello Comandante Policía Metropolitana de Neiva.

Según las autoridades, el estupefaciente provenía del departamento del Cauca, en donde estas personas las recibían y posteriormente iniciaban con su comercialización en pequeñas y medianas dosis, especialmente en la comuna 2 de Neiva, en Los Andes, Villa Milena, Gualanday, Cambulos y de más barrios aledaños.

“Es un golpe directo al micro-tráfico. Todos los días de este año han sido de contundencia, en una lucha frontal del coronel Vázquez aquí en el municipio de Neiva y en el departamento del Huila, articulando con toda la Policía Nacional un trabajo muy importante para evitar que el micro-tráfico siga creciendo”, señaló el secretario de Gobierno de Neiva, Faiber Hoyos.