La Nación
NEIVA

Policía hace desmontar polémica imagen en contra del Ejército en pleno centro de Neiva

Policía hace desmontar polémica imagen en contra del Ejército en pleno centro de Neiva 1 10 agosto, 2020

Uniformados de la Policía hicieron desmontar una polémica imagen que estaba siendo instalada en Neiva con la que un grupo de jóvenes rechazaba los abusos sexuales registrados en los últimos días por miembros del Ejército Nacional.

 

Cuatro personas de la agrupación El Tropel Errante fueron sorprendidas por uniformados de la Policía Metropolitana en momentos en que instalaban un afiche con la imagen de un militar que en la parte inferior tiene escrita la palabra ‘violadores’. El hecho fue registrado en un momento en que el país se ha unido en solidaridad y en rechazo general luego de que se conocieran dos casos de niñas indígenas cruelmente violentadas y abusadas sexualmente por miembros del Ejército Nacional.

La imagen pretendía ser colocada en la calle Séptima con carrera Sexta, esquina a un costado del parque Santander de la capital huilense.

Frente a esta situación, el grupo de ciudadanos que se hace llamar ‘El Tropel Errante’ señaló a través de sus redes sociales que continuará resistiendo en el calles, y que esta es una muestra de que el “las lágrimas y la sangre que han hecho derramar con sevicia y crueldad durante décadas, les ha desfigurado su honor y les ha llevado a ser parte de ese horror que tanto manifiestan combatir”.