La Nación
Policía incautó 207 kilos de marihuana en Neiva 1 27 septiembre, 2022
JUDICIAL

Policía incautó 207 kilos de marihuana en Neiva

En el barrio las Cristalinas de la comuna Ocho de la ciudad de Neiva fueron incautados 207 kilogramos de marihuana, que al parecer, serían distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Según el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el alcaloide estaba escondido en un lote baldío, que era custodiado por un hombre. Esta persona fue capturada para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, como lo está establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano.

La droga se encontraba empacada en paquetes prensados, de los cuales se podría sacar más de 200 mil dosis que iban afectar la salud de los niños y adolescentes en los barrios aledaños y entornos escolares. Es de precisar, que el hoy arrestado tiene tres anotaciones y una sentencia condenatoria por este mismo delito que le será imputado.

Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno reconoció el aporte de la comunidad en general, que participa dentro de la red de informantes, para que el programa Recompensas por la Vida genere resultados.