La Nación
Policía, ONGs y comunidad sacaron una tonelada de vegetación parásita de la laguna Santa Bárbara 1 25 junio, 2022
HUILA

Policía, ONGs y comunidad sacaron una tonelada de vegetación parásita de la laguna Santa Bárbara

En un trabajo mancomunado los agentes de la Policía Metropolitana de Neiva y los habitantes de este barrio del municipio de Palermo realizaron junto a la ONG Hijos de la tierra Madre y la Embajada de Activistas por la Paz; una jornada para la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, en este espejo de agua.

La actividad estuvo liderada por integrantes del Grupo de Prevención Ciudadana de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes efectuaron la limpieza del humedal y lago ubicado en ese sector urbano aledaño a la capital del Huila.

Durante la jornada de limpieza se retiró del lago y humedal más de una tonelada de residuos sólidos representados en su mayoría en una planta acuática la cual reduce considerablemente el recurso hídrico del lago, evitando además la producción de oxígeno el cual es vital para las especies que habitan en esa fuente de agua, como los son la mojarra negra, sardinas, babillas y aves, quienes permanecen cotidianamente en ese lugar.

El objetivo es invitar a la comunidad en tomar conciencia en la conservación de nuestros humedales y fuentes hídricas de la región, de igual manera involucrar a los jóvenes en su protección y protección, junto con la recuperación de los espacios públicos y zonas verdes.

Dicha actividad con un alto sentido social se efectuó en el marco de la celebración de las fiestas patronales de la jurisdicción y logró integrar a la población residente en el sector, quienes mediante un sancocho comunitario motivaron dichas actividades.