La Nación
Policía recuperó elementos hurtados a foráneos 1 5 julio, 2022
JUDICIAL

Policía recuperó elementos hurtados a foráneos

La rápida reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva permitió la recuperación de varios elementos que habían sido hurtados a dos jóvenes que se encontraban de paso por la ciudad de Neiva, quienes iban con rumbo a otro país en bicicleta.

Gracias a la efectiva reacción de los uniformados del cuadrante del CAI Cándido, se logró la recuperación de una bicicleta, un drone marca Dji, dos celulares, ropa, celulares y pasaporte de dos jóvenes viajeros.

Los elementos fueron hurtados mientras ellos pernoctaban, tipo camping, al interior de un bien inmueble en el barrio El Triángulo en el norte de la ciudad de Neiva, donde un conocido de uno de los jóvenes les permitió hospedarse; horas más tarde mientras los viajeros descansaban fueron víctimas del hurto por parte de un familiar de los propietarios del lugar.

Recuperación

Una vez se presentó el atraco, una patrulla se encontraba por la zona y fue alertada de la situación reaccionando de forma inmediata y logran la recuperación en zona boscosa, cerca al lugar de los hechos, de la totalidad de los elementos hurtados.

Los afectados, viajan en bicicleta desde hace una semana desde la ciudad de Bogotá, con destino al país de Argentina, registrando todo a través de sus cuentas de Instagram y Facebook con más de 31.000 seguidores.

Los elementos recuperados están avaluados en casi ocho millones de pesos, y son empleados por los viajeros para retratar todo el recorrido que hacen durante sus viajes por diferentes partes del mundo.

La entrega se hizo en presencia del comandante de la unidad policial el coronel Diego Fernando Vásquez, quien de forma personal entregó en su totalidad las pertenencias a los jóvenes, quienes agradecieron la efectiva reacción de los uniformados.

Por este caso no se presentaron capturas, pese a que ya se tiene un hombre individualizado como el responsable de lo ocurrido.