El suboficial de la Policía Jairo Correa Rodríguez se salvó milagrosamente en un aparatoso
LA NACIÓN, Neiva
El suboficial de la Policía Jairo Correa Rodríguez se salvó milagrosamente en un aparatoso accidente de tránsito registrado en Campo Dina, en la vía Neiva-Aipe. El automóvil en el que se desplazaba quedó totalmente incinerado al chocar contra un bus afiliado a la empresa Coomotor, en zona rural de Neiva. El uniformado sufrió heridas leves.
El percance vial ocurrió hacia las 10:30 de la noche del lunes anterior en inmediaciones de Campo Dina, en la carretera que de Neiva conduce al municipio de Aipe.
El conductor del automóvil con placa CSK-961 de Palermo, invadió el carril por el que se movilizaba el vehículo de servicio público, de placa TEK-892 de Rivera, que había salido de la ciudad de Bogotá rumbo a la capital huilense.
Correa Rodríguez, quien no estaba en servicio, invadió el carril contrario al parecer en el momento de sobrepasar otro vehículo. “Veníamos por nuestro lado cuando de repente apareció de frente el automóvil… El chofer trató de salirse hacia el lado derecho pero fue impactado por el carro”, dijo un funcionario de la Fiscalía en el Huila que viajaba en el bus.
Tras el fuerte choque el automóvil presentó una fuga de gasolina que originó un incendio, al entrar en contacto con una chispa eléctrica en la batería. “Cuando vimos que comenzó a salir fuego, el conductor del bus dio reversa”, relató el testigo.
Entre tanto, Correa Rodríguez fue rescatado por conductores que venían detrás de él. “Varios señores lo sacaron antes que el carro terminará envuelto en llamas. El señor sufrió laceraciones y golpes leves”, manifestó el funcionario de la Fiscalía.
El fuego fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Aipe que acudió al sitio, luego de ser informados del accidente.