La Nación
“Por ahora no hay plata mi vida hermosa” 1 19 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

“Por ahora no hay plata mi vida hermosa”

“No cuenten con trabajo por ahora”. La gente pareciera que no entendiera que al señor Alcalde se le terminaron los 60 mil millones de pesos que el Concejo le aprobó. Así que por ahora no le pidan empleo, ni plata, hasta finales de octubre que le presten los otros 41 mil millones de pesos, que muy generosamente los honorables le van a aprobar. Porque ya no son 40 mil millones, ahora le subió mil millones de pesos más, pues se puso hacer cuentas y no le da, para según él, poner al mandatario de los neivanos luego de que termine su periodo de Gobierno, si es que lo logra porque la cárcel le está respirando en la nuca. Eso sí, que se decida rápido si es Wilker Esneider Bautista o Jorge Andrés Géchem al que va a apoyar.

Y es que hablando de empleo; según cifras reveladas por el DANE en su más reciente informe publicado en febrero del año 2022, la capital huilense disminuyó la tasa de desempleo alcanzando un 12.9% en comparación con el 2021 que estaba en 13.7%. Lo que no revela es que esa disminución se dio en su momento porque a la Alcaldía de Neiva le sobraron unos pesitos del empréstito de los 60 mil millones de pesos para contratar, y con eso empezó a abrir rotos por todo Neiva. Que a propósito de eso; bien mal que si le han quedado tapados, pues solo hace falta que pase un carro recolector de basuras para que estos remiendos se le hundan. Esas Empresa Públicas son la tapa… 😀

A estas “mega obras” se le suman las del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) que se encuentra en proceso de implementación, o más bien, abandonadas; es lo que se puede percibir de la carrera segunda. Y esto debido a que los últimos milloncitos que se tenían, se “invirtieron” en complicidad con las Empresas Públicas las Ceibas, en el súper corredor peatonal de la Calle Octava, con una inversión de más de 900 millones de pesos, según ellos el 70% aportado por el Gobierno Nacional. O sea que no solo tumban a los que vivimos en Neiva, sino que también se quedan con los dineros de todos los colombianos. Hágame el bendito favor.

Claro, y es que todas estas importantes obras son las que han permitido que haya una reducción en la estadística del DANE, el problema es que arrancan y no son terminadas por estar desfinanciadas, entonces al término de 3 meses vuelve y se incrementan las cifras de desempleados que siguen esperando que a nuestro ‘Bob Constructor’ vuelva y le entre platica, para de nuevo con las devueltas del empréstito que se viene, pueda contratar por un tiempo más y con la incertidumbre de los ciudadanos, que no se queden las obras con el primer ladrillo puesto por el experto en construcción de casas Gorky Muñoz Calderón. Que a propósito del tema, al de la llave de colores en el logo de la campaña, le quedó grande entregarle viviendas dignas a los más necesitados, pues hasta el momento no ha entregado ni una. “Toca esperar mi vida hermosa”