La Nación
Por anomalías, alcalde de Medellín impugnó más de 35.000 firmas 1 1 diciembre, 2022
POLÍTICA

Por anomalías, alcalde de Medellín impugnó más de 35.000 firmas

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, impugnó 35 mil firmas validadas por la Registraduría para el proceso de revocatoria de su mandato, esto por supuestas anomalías como las que las planillas habrían sido firmadas por una o dos personas.

El exregistrador y abogado del alcalde, Alfonso Portela, indicó que en esas 35 mil firmas hay diferentes anomalías, como que más de 3 mil personas han denunciado que aparecen en las listas sin habar firmado ningún documento.

Pero lo más curiosos, es que, de acuerdo a análisis hechos a las firmas, más de 30 mil de las mimas serían uniprocedentes, es decir, que las firmas serían de una misma persona.

“Muchas de las firmas que aparecen avaladas por la Registraduría no cumplen con el requisito de haber sido puestas por el ciudadano de su puño y letra; es decir hay mucha uniprocedencia, es decir, que una sola o dos personas se encargaron de llenar muchas planillas”, explicó el jurista.

Según la normatividad, en diez días calendario, es decir, antes del 10 de enero, la Registraduría deberá emitir el informe definitivo y expedir el certificado de validez de las firmas para que el Consejo Nacional Electoral pida al gobernador de Antioquia que anuncie una fecha para el llamado a las urnas en máximo 60 días.

Con información de: Blu Radio