La Nación
ALDETALLE

Por brote de covid-19 cierran Alcaldía de Campoalegre

Por brote de covid-19 cierran Alcaldía de Campoalegre 1 1 octubre, 2020

Tras la confirmación de 15 contagios en el edificio municipal, la alcaldesa ordenó cerrar sus puertas al público para contener la propagación del covid-19. Ayer la localidad sumó 34 nuevos positivos de los cuales 11 corresponden al Hospital del Rosario.

Lucía Sánchez

Temadeldía@lanación.com.co

La alcaldesa de Campoalegre, Elizabeth Motta Álvarez, ordenó el cierre inmediato del edificio municipal tras confirmarse que ya son 15 los contratistas y funcionarios de diferentes dependencias que han resultado contagiados de coronavirus.

Se conoció que entre los positivos se encuentran el Personero municipal, el escolta y el chofer de la Alcaldesa local.

“La Secretaría de Salud Departamental no ha subido todos los casos, pero como ente de gobierno tenemos 15 positivos. Nosotros hemos venido verificando los contagios por los reportes que han llegado a cada funcionario”, afirmó Motta Álvarez.

Aseguró que, de acuerdo a las visitas realizadas por la Secretaría de Salud local, la mayoría de los contagiados son asintomáticos.

Indicó, además, que estos diagnosticados se encuentran en cuarentena y recuperación. “Creería que todos están recuperaditos porque las pruebas llegaron después de 16 días, el organismo de reporte ha estado un poco demorado, ya se generaron los cercos epidemiológicos y se ordenaron pruebas para los núcleos familiares de cinco personas cercanas”.

Según la alcaldesa, el día de ayer fue necesario cerrar totalmente el edificio municipal y habilitar canales virtuales de atención, con el fin de realizar una jornada de desinfección, sin embargo, aseguró que desde hoy “se tendrá una apertura muy limitada dependiendo de las agendas que ya se habían establecido”.

Las actividades de desinfección institucional para contener el virus también se realizaron en la Estación de Policía, en el Centro de Convenciones, así como en el Hospital Local y las Empresas Públicas de Campoalegre.

Pese al preocupante brote, la mandataria afirmó que desde la Administración Municipal se continuará con las agendas, en relación a las ayudas humanitarias y los bonos solidarios que ha determinado el Gobierno, pues son vitales para la población beneficiaria. “Estábamos con un faltante de búsqueda de 700 familias que no habían recibido algunos subsidios, ya las convocamos, ahora solo nos faltan 220; seguiremos implementando más actividades de autoprotección, medidas de desinfección y limitando la atención al público”, concluyó.

En este mismo sentido, mediante la Resolución 212 del 11 de agosto de 2020, se ordenó el cierre temporal de las instalaciones de la Alcaldía Municipal con miras a disminuir el brote de contagios, tanto de los funcionarios como de la ciudadanía que acude a dichas instalaciones. Se continuará atendiendo a los campoalegrunos a través de canales virtuales.

 

En Huila, cuatro alcaldías cerradas

Ya son cuatro los edificios municipales que han cerrado sus puertas al público debido a brotes de coronavirus.

-Saladoblanco: El pasado lunes 10 de agosto se notificó que el mandatario de Saladoblanco es positivo para covid-19. Desde ese día la sede de la Alcaldía permanece cerrada al público y tienen acceso restringido los funcionarios y contratistas.

-Neiva: El martes de esta semana la Administración Municipal decidió cerrar sus puertas como medida para evitar la propagación del covid-19, aunque se continúa atendiendo a los neivanos a través de canales virtuales. Se han reportado tres casos.

-Campoalegre: El 11 de agosto la alcaldesa de Campoalegre ordenó el cierre inmediato del edificio municipal tras confirmarse que ya son 15 los contratistas y funcionarios de diferentes dependencias que han resultado contagiados.

-Pitalito: El incremento de contagios que tienen a varios funcionarios de la Alcaldía y algunos entes descentralizados bajo aislamiento preventivo, obligó a la restricción de horarios de atención al público en el edificio municipal desde el martes de esta semana.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia