La Nación
Por celos, habría asesinado a mujer 1 25 abril, 2024
JUDICIAL

Por celos, habría asesinado a mujer

En poder de las autoridades quedó Rubén Darío Díaz Campo, investigado por el asesinato de Viviana Andrea Tamayo, en la ciudad de Florencia. El hombre se escondía de las autoridades, en el municipio huilense de Acevedo.

 

Luego de tres años de investigación y recolección de pruebas, las autoridades capturaron a Rubén Darío Díaz Campo por su presunta responsabilidad en el asesinato de la joven Viviana Andrea Tamayo, en la ciudad de Florencia.

La detención del presunto homicida ocurrió en el sector conocido como el cruce del municipio huilense de Acevedo, por efectivos de la Sijin en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el jueves pasado.

Voceros de la Policía manifestaron que después de varios meses de investigación y recolección de pruebas, el fiscal del caso logró que un juez de garantías expidiera la orden de captura contra Díaz Campos, de 42 años de edad.

El hombre, es investigado por el crimen de Viviana Andrea, ocurrido en un hotel de la ciudad de Florencia (Caquetá), el pasado 18 de marzo del año 2018. “El presunto agresor presenta una anotación judicial por el delito de homicidio en el año 2015”, indicó la Policía.

El cuerpo de la mujer, de 30 años de edad, presentaba varias lesiones con arma cortopunzante. “Al parecer, el suceso se dio por cuestiones pasionales, por celos”, manifestó un portavoz de la Policía.

Agregó que trabajos técnicos sumados a declaraciones de testigos y análisis de los videos de cámaras de seguridad, fueron claves para la identificación y judicialización del presunto asesinato de la mujer. “Los métodos de reconstrucción de los hechos contribuyeron a materializar la orden de captura…”.

Díaz Campo deberá responder ante la justicia por el delito de feminicidio, cargo que le imputó la Fiscalía en las audiencias preliminares ante el juez penal municipal de garantías de Florencia.