La Nación
NEIVA

Por coger unas monedas, dos menores fueron quemadas por su mamá

Por coger unas monedas, dos menores fueron quemadas por su mamá 1 12 agosto, 2020

Con una cuchara caliente, dos niñas de 7 y 8 años, fueron quemadas por su progenitora, al parecer, por tomar sin consentimiento unas monedas.

La violenta represión se presentó en la calle 13 con carrera 30, en el asentamiento La Esperanza, en el sur de Neiva, donde una mujer de 35 años de edad identificada como Kerly Llanos, quemó a sus pequeñas niñas en un momento de ira.

Una llamada de una vecina, alertó a la Policía de la situación, ante el inconsolable llanto de las menores víctimas. Minutos más tarde, una patrulla llegó hasta la vivienda, donde efectivamente encontraron a las niñas, con heridas en las manos y a la mujer tratando de impedir la reacción de las autoridades.

Por su parte, uniformados de la Metropolitana de Neiva, se encargaron del traslado de las menores M.I.G.L y I.G.L, hasta un centro asistencial, donde recibieron atención médica. Las afectadas presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

La mujer detenida y responsable de la agresión, quedó a disposición de las autoridades, mientras que las menores recibirán acompañamiento del ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia, con el propósito de garantizar el restablecimiento de sus derechos.