La Nación
ACTUALIDAD

Por corrupción imputarán cargos al general Jorge Salgado

Por corrupción imputarán cargos al general Jorge Salgado 1 12 agosto, 2020

El general (r) Salgado tendrá que responder una serie de anomalías que se detectaron en el manejo de las finanzas cuando él era comandante de la Séptima División del Ejército.

 

 

La Fiscalía General de la Nación le formulará cargos al general en retiro Jorge Arturo Salgado Restrepo, como presunto responsable de corrupción en la contratación cuando comandó la Séptima División del Ejército. La audiencia fue solicitada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, y se adelantará ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

 

El ente investigador le imputará cargos por delitos contra la Administración pública, uno de ellos, celebración indebida de contratos. Incluso, solicitará medida de aseguramiento en su contra. Así lo muestra la plataforma de la rama judicial.

Salgado, antes de ser agregado militar en Chile había sido inspector general de esa institución militar, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Ccoes desde donde lanzó la operación militar en contra de alias ‘Guacho’ en la que fue abatido ese disidente de las Farc y comandante de la Séptima División del Ejército con jurisdicción en Antioquia, Córdoba, Chocó y parte de Sucre.

Cabe resaltar que, en mayo de este año, el general pidió su retiro del Ejército, una solicitud, al parecer, motivada por la cúpula del Ejército y el Ministerio de Defensa. Ahora, tendrá que enfrentar una investigación penal.

Por corrupción imputarán cargos al general Jorge Salgado 2 12 agosto, 2020