La Nación
Por escándalo, destituido director del Inpec 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Por escándalo, destituido director del Inpec

Luego de un informe presentado por Noticias Caracol, en el que muestra que el empresario Carlos Mattos, hoy privado de su libertad, pasea como ‘perro por su casa’ por las calles de Bogotá, el presidente Iván Duque ordenó destituir de forma inmediata al director del Inpec. 

Redacción Web/LN

El presidente de la República, Iván Duque, ordenó de manera inmediata destituir de sus cargos al director del Inpec, el mayor general Mariano de la Cruz Botero y el director de la cárcel de La picota, Wilmer José Valencia Ladrón De Guevara.

Esta decisión se toma luego de una investigación presentada por Noticias Caracol, luego de que se observa con total claridad como el empresario Carlos Mattos, condenado por el polémico caso Hyundai y hoy recluido en la cárcel La Picota, pasea como ‘perro por su casa’ por las calles de Bogotá, gozando de la protección de guardias del Inpec, quienes fungían como escoltas mientras Mattos se desplaza en una camioneta de lujo de marca Hyundai.

De acuerdo con la investigación de este medio de comunicación, hay una cadena de corrupción para que el empresario Carlos Mattos, quien está privado de su libertad, sea trasladado recurrentemente por guardianes del Inpec.

En diálogo con Blu Radio, Iván Cancino, abogado de Carlos Mattos, quien se observa en algunos videos entregados por Noticias Caracol, aseguró que en dicho momento iba a asistir a una reunión, pero que no tenía conocimiento de que se iba a encontrar con el empresario que hoy está privado de la libertad.

A su vez, también se conoció que el presidente de la República, Iván Duque, ordenó trasladar a este empresario a una cárcel de máxima seguridad, fuera de la capital del país.