La Nación
Por firmas, Alejandro Char se lanzará a la Presidencia 1 2 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

Por firmas, Alejandro Char se lanzará a la Presidencia

El exalcalde de Barranquilla Alejandro Char tomó la decisión de ser candidato a la Presidencia de la República. Esto lo hará a través de la recolección de firmas, las cuales tendrá plazo hasta el 13 de diciembre para entregar las 580 mil que exige la Registraduría.

Redacción Web/LN

A través de recolección de firmas, el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, decidió ser candidato a la Presidencia de la República. Según el empresario, entre hoy y mañana se inscribirá el comité promotor ante la Registraduría para comenzar con la recolección de firmas.

Según Blu Radio, esta información se conoce tras la reunión que sostuvo ayer Char con los también exalcaldes Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa. Justamente en ese encuentro se ratificó la intención de ir a una consulta en marzo, sumando posiblemente a otros sectores como Juan Carlos Echeverry y la ex gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quienes se unirían en la ‘Coalición de la Experiencia’, que ha sonado en los últimos meses.

Ahora el principal enemigo del empresario será el tiempo, ya que tendrá menos de un mes para recolectar las 580 mil firmas que exige la Registraduría para poder aspirar a la Presidencia de la República.

Char tendrá como máximo hasta el 13 de diciembre para entregar las firmas recolectadas.