La Nación
Por incumplir normas sanitarias, residencia fue sellada 1 30 noviembre, 2022
JUDICIAL

Por incumplir normas sanitarias, residencia fue sellada

En el centro de la capital opita, una residencia fue sellada ante el incumplimiento de las normas sanitarias. Los controles seguirán en toda la ciudad.

Ante varias denuncias ciudadanas y un riguroso control por parte de las autoridades, una residencia ubicada en pleno corazón de Neiva, fue sellada al incumplir varias normas sanitarias.

Por lo anterior, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Neiva, realizó actividades de control de establecimientos comerciales, en compañía de la Secretaría de Salud Municipal, Bomberos Oficiales y Migración Colombia en el corazón de la capital opita, dando como resultado el cierre temporal de un establecimiento comercial, por no cumplir con las normas sanitarias estipuladas en la ley 9 del 1979.

El cierre

Una vez llegaron los funcionarios, lograron evidenciar la falta de higiene en el lugar, la escases de medidas sanitarias, algunas plagas, roedores e incluso daño en los sanitarios.

Durante los permanentes operativos que se adelantan en la Metropolitana de Neiva con el fin de verificar que estos establecimientos estén aptos para brindar las garantías necesarias en la prestación de su servicio a la ciudadanía; los controles se harán de forma permanente en toda la zona, con el fin de garantizar una prestación optima en el servicio a propios y visitantes.

De acuerdo con fuentes oficiales, con este sitio han sido cuatro los que, por incumplir normas sanitarias, han sido sellados durante el presente año en la ciudad de Neiva.

“La Policía Metropolitana de Neiva continuará realizando estrictos controles en los establecimientos exhortando al cumplimiento de la norma e invita a la comunidad en general a denunciar a través de las líneas 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano”, agregó un vocero de las autoridades.