La Nación
Por medio del deporte, líder social lucha para alejar a la niñez de la drogadicción 1 28 noviembre, 2022
NEIVA

Por medio del deporte, líder social lucha para alejar a la niñez de la drogadicción

El profesor Alexander Ibáñez viene realizando un trabajo social en diferentes asentamientos y corregimientos de Neiva. En esta oportunidad, llegó hasta la comuna 10 de la capital del Huila y realizó el programa “Comedor Comunitario Caseta Comunal”, en el participaron adultos mayores. 

Redacción Web/LN

En la comuna 10 de la capital huilense, el profesor Alexander Ibáñez realizó una actividad denominada “Comedor Comunitario Caseta Comunal”, una iniciativa en la que participaron 50 adultos mayores. Aquí aparte de compartir un almuerzo, se les enseña la danza, realizan cursos de manualidades, capacitación para emprendimientos, etc.

Sin embargo, este programa también va dirigido para la niñez, pues más de 40 pequeños, que están en constante peligro de caer a temprana edad en el mundo de la delincuencia y la drogadicción, participan en una escuela de fútbol que el profesor creó, con dos objetivos: uno que comiencen su etapa de formación deportiva y dos, que se alejen de la drogadicción.

“En mi filosofía de vida, soy muy enemigo de dar por dar, me gusta dotar de capacidades académicas, artísticas, culturales y laborales, mi objetivo es inculcar un oficio y puedan ser emprendedores según la preparación que decidieron adquirir en el programa”, indicó Alexander Ibáñez.

“Recibo con total agrado a 40 nuevos hijos e hijas que harán parte de mi escuela de fútbol que al igual que las demás que están en otros asentamientos de la ciudad funcionara sin ánimo de lucro, la tarea es inmensa y ardua, pero con Dios en mi corazón, todo es posible”, complementó el profesor.

En esta ardua labor, el profesor Ibáñez lleva laborando casi 7 años. En todo este tiempo ha venido luchando por una mejor juventud, alejada de la delincuencia y la drogadicción. “En estos casi 7 años de trabajo social y comunitario nunca me he rendido, jamás he pensado en tirar la toalla, a pesar de tantas puertas que me han cerrado”, expresó.

Estos niños se unieron a la escuela de fútbol Atlético Surcolombiano, la cual es sin ánimo de lucro, es decir, no tendrán que pagar ninguna mensualidad por entrenar.