La Nación
¿Por qué al ‘Cuenta huesos’ no le renovaron contrato en Caracol? 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

¿Por qué al ‘Cuenta huesos’ no le renovaron contrato en Caracol?

 

Este semana se dio a conocer que al humorista Juan Ricardo Lozano, mejor conocido como ‘Alerta’ o el ‘Cuenta huesos’, no se le habría renovado su contrato para este 2018.

Según los medios nacionales, hace un par de meses ‘Alerta’ vivió un incómodo momento con su jefe, Juan Ignacio Velásquez, director de entretenimiento del Canal Caracol.

“Hace un par de meses me pasó algo muy incómodo con mi jefe. Yo iba en el ascensor, estaba ‘malito’ del estómago y se subió Juan Ignacio. Solo íbamos los dos. Cuando yo me iba a bajar solté un gas, la verdad un poco oloroso. Muy incómodo el momento tanto para él, pero más para mí”, publicó Kienyke.com.

Después del bochornoso incidente, según contó el humorista, no fue llamado a ninguna producción de entretenimiento del canal.

A pesar que el jueves sostuvo una reunión con sus jefes en el canal, su futuro es incierto y por lo pronto no continuará en Caracol. Sus diferencias con Juan Ignacio Velásquez, lo habrían sacado del canal después de 26 años ininterrumpidos haciendo reír a los colombianos.

Otras razones  

En diálogo con La W Radio este viernes, Juan Ricardo dio a conocer otra razón que asoció con el pleito que tiene actualmente con ese medio. El bogotano de 53 años, recordado por personajes como ‘Tontoniel’, ‘Alerta’ y el ‘Cuenta huesos’, cree que no le renovaron el contrato por una denuncia de acoso sexual.

El ‘Cuenta huesos’ habría sido incentivado por Liliana Parra, una doctora en ciencias de la salud en el trabajo, para liderar un ambiente sano y seguro en la empresa, por lo que empezó a mirar las deficiencias que habían internamente.

Empezó entonces a trabajar en el tema del acoso laboral y atendiendo recomendaciones que para los artistas da la Unesco. “Llegaban los extras y eran sentados en cualquier parte y yo hablaba: No, los extras deben estar en un sitio un poco más cómodo’; y, de hecho, se atendían estas solicitudes”, le comentó a La W.

Asimismo contó que denunció incluso un caso de un presunto acoso sexual, de un compañero suyo a una mujer. “Esas son las consecuencias de meterme en lo que no debe ser, pero considero que los ambientes laborales deben estar sanos, dignos”, publicó Pulzo, haciendo referencia a la entrevista radial.

Su participación en un programa del canal regional Telecafé, del que asegura recibió autorización de Velásquez, habría causado inconvenientes en el canal.