La Nación
¿Por qué capturaron al senador Richard Aguilar? 1 21 septiembre, 2021
ACTUALIDAD

¿Por qué capturaron al senador Richard Aguilar?

Richard Aguilar, exgobernador de Santander, fue capturado en el norte de la capital del país. La Corte Suprema de Justicia emitió una orden de captura en su contra, por presuntos hechos de contratos sin requisitos legales.

 

El exgobernador de Santander, Richard Aguilar, fue capturado anoche, en el norte de la capital de Colombia. La Corte Suprema de Justicia emitió una orden de captura en su contra, por presuntas irregularidades en la contratación mientras se desempeñó como gobernador en Santander.

Dicha orden de captura corresponde a la orden del magistrado César Reyes, miembro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que abrió la investigación desde el pasado 20 de mayo luego de hallar irregularidades en varios contratos suscritos entre 2014 y 2015 cuando se desempeñaba como mandatario departamental de Santander.

Según el proceso, el senador habría ordenado a algunos funcionarios de la Gobernación favorecer y entregar esos contratos a ciertas personas y consorcios previamente señalados por él.

Asimismo, el senador santandereano es cuestionado por obras de mejoramiento de las vías que de San Gil conducen a Charalá y en el corredor vial agroforestal y energético, así como labores para mejorar la vía que de Bucaramanga conduce a Floridablanca.