La Nación
¿Por qué lo quieren matar? 1 18 abril, 2024
(No Aplica) sur colombiano HUILA NEIVA

¿Por qué lo quieren matar?

$40 millones sería la suma que internos de la cárcel del circuito judicial de Neiva habrían acordado pagar para atentar contra la vida del director del penal, Juan Carlos Reyes.

Al parecer, la ejecución del atentado ya está en marcha y sería perpetrado por sicarios motorizados.

La orden habría salido de un recluso condenado por supuestos nexos con grupos paramilitares, molesto por las permanentes requisas ordenadas al interior del centro de reclusión, ubicado en jurisdicción municipal de Rivera.

El propio director de la cárcel fue alertado del supuesto plan para asesinarlo y fue él mismo quien elevó las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

En el transcurso de las próximas horas, una comisión de investigadores de la Policía y de la Fiscalía arribará al penal para ahondar en las denuncias.

LOS CONTROLES

Por orden del director de la cárcel de Neiva, la guardia ha extremado los controles durante las visitas y mantiene permanentes requisas al interior de los patios.

En el más reciente operativo, los guardias del Inpec decomisaron 32 teléfonos celulares, así como armas blancas, dinero en efectivo y sustancias alucinógenas. Los reclusos fueron sorprendidos en horas de la noche y no tuvieron tiempo de mimetizar los elementos prohibidos.

A estos golpes se suma el de tres mujeres que el fin de semana pasado fueron sorprendidas tratando de ingresar marihuana al reclusorio. Las damas fueron dejadas a disposición de la Policía para su respectiva judicialización.

¿QUIÉN ES EL DIRECTOR?

¿Por qué lo quieren matar? 7 18 abril, 2024
Juan Carlos Reyes es director de la cárcel de Neiva desde el 2017.

Juan Carlos Reyes llegó a la dirección de la cárcel de Neiva el 3 de febrero del año 2017. Tiene 47 años de edad y es administrador de empresas, con una maestría en Docencia.

Es él quien dirige uno de los penales en donde más crece a diario el hacinamiento. Hasta ayer, la cárcel de Neiva registraba 1.789 internos, 150 de ellos mujeres.