La Nación
¿Por qué protestan los estudiantes de la Usco? 1 26 septiembre, 2022
NEIVA

¿Por qué protestan los estudiantes de la Usco?

Al frente de la clínica Medilaser, estudiantes de la Universidad Surcolombiana protestaron de manera pacífica por falta de garantías. De acuerdo con los alumnos, no tienen profesores, no han abierto el restaurante universitario y no tienen espacios ni herramientas para estudiar. 

Redacción Web/LN

Una protesta pacífica por parte de estudiantes de la Universidad Surcolombiana se llevó en la tarde de hoy. De acuerdo con los asistentes al plantón, la parte administrativa del

“Hoy estamos protestando de manera pacífica para darles a conocer a la comunidad neivana todo lo que está haciendo todo lo que está haciendo la administración con los estudiantes. Le está quedando grande administrar la universidad, se están embolsillando la plata, el restaurante universitario no lo han abierto y ya va una semana de clases”, dijo una de las asistentes a la protesta.

“Los estudiantes que no somos de la ciudad o que vivimos lejos para pagar transporte, para ir a almorzar tenemos que buscar comida y un almuerzo esta a 6, 7 mil pesos, no han abierto el restaurante universitario. Antes de iniciar pandemia, de 13 mil estudiantes de la Usco solo repartían 1.100 fichas, ahora pretenden subir el costo del almuerzo y bajar el número de fichas”, agregó.

Al plantón asistieron estudiantes de diferentes programas, entre ellos ingeniería, quienes denuncian que se les está cayendo literalmente el edificio donde ven clases. También hicieron presencia alumnos del programa de Ciencias Políticas, que no tienen maestros ni oficina, estudiantes de la facultad de salud y de la carrera de medicina.

“La rectora nos convoca a reuniones, se hacen compromisos pero los mismos no se cumplen. La universidad no está dando las garantías de la supuesta mejor universidad del sur de Colombia y de alta calidad no está cumpliendo”, agregó la vocera del plantón.