La Nación
ACTUALIDAD

Por razones familiares, Juan Francisco Espinosa no aceptó ser vicefiscal

Por razones familiares, Juan Francisco Espinosa no aceptó ser vicefiscal 1 10 abril, 2020

“Tras analizar en familia el generoso ofrecimiento del fiscal Francisco Barbosa Delgado (@FrBarbosaD) quiero anunciarles que le he manifestado mi decisión de no aceptar la Vicefiscalía por razones estrictamente familiares”, publicó en su cuenta oficial en Twitter, Juan Francisco Espinosa Palacios, declinando el ofrecimiento hecho por el fiscal general Francisco Barbosa Delgado, para ser su segundo en el ente acusador.

Espinosa ha hecho una importante carrera en el sector público. Sin embargo, en sus dos últimos puestos no ha durado mucho tiempo. El 17 de enero de enero se posesionó como director de Migración Colombia, cargo en el que estuvo poco más de un mes hasta que aceptó el cargo de vicefiscal ofrecido por el nuevo fiscal, Francisco Barbosa.

“Me siento muy honrado con la designación efectuada por el señor fiscal Francisco Barbosa. Asumiré con gran responsabilidad y compromiso patrio esta labor. Todas mis capacidades al servicio de la Fiscalía en contra de la criminalidad”, había expresado anteriormente Espinosa, que luego se despidió y agradeció por el “corto tiempo” que fue director de Migración Colombia. No obstante, tres días después, el exviceministro de Justicia declinó su postulación al cargo.

Espinosa es abogado de la Universidad del Rosario, cuenta con una especialización en Derecho Contractual y también tiene estudios en Finanzas de la Universidad de los Andes. Antes de Migración, era el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, en el Ministerio de Justicia.

La publicación fue respondida casi de inmediato por Francisco Barbosa, también a través de medios digitales. “Entiendo las razones personales aducidas por el doctor Juan Francisco Espinosa de declinar la oferta de ocupar el cargo de vicefiscal. Le deseo éxitos en sus nuevos proyectos profesionales. En los próximos días informaré al país quién ocupará el cargo”.

Comenta!

Zona de Suscriptores