Un ataque a cuchillo y varias amenazas de muerte que sufrió el comunicador Juan Manuel Ortiz Olaya en el municipio de Aipe, obligaron al cierre de esta web virtual que llevaba más de seis años informando a todos sus pobladores, aquí su historia.
“Tres veces dijo yo vengo por la cabeza de este hp…”, dijo el director del portal web Aipe Lea, al recordar el ataque a cuchillo del que fue víctima en un bar en el municipio de Aipe.
El comunicador con engaños fue sacado de su casa al establecimiento comercial en el centro del municipio, por un supuesto amigo, que al parecer estaría comprometido en el ataque. “Hasta hoy me doy cuenta que la persona que me acompañaba, estaba confabulada con ellos, era una trampa, salí con él porque era conocido…”, manifestó Ortiz Olaya.
La agresión, ocurrida el pasado domingo en la noche, se registró cuando el periodista se acercó a la mesa donde se encontraban los jóvenes para ofrecerles un trago. “Me acerqué a ofrecerles un trago por referencia de la persona que me acompañaba”, expresó el comunicador.
El ofrecimiento del trago terminó siendo la señal para que uno de los jóvenes se parara de la silla y agrediera al periodista. “Me acerqué, les ofrecí el trago, inmediatamente uno de ellos se para, me bota el trago y me manda el cuchillo al estómago”.
Agregó que tras el ataque reaccionó, da un paso atrás y se defiende. “Yo retrocedo, me defiendo con las sillas del negocio, caigo al piso, se levantan todos de la mesa y se me vienen encima, el tipo del cuchillo se me va encima…”.
Ortiz Olaya en medio del ataque intentó calmar los ánimos, recibiendo como respuesta que una amenaza de muerte. “Le digo al muchacho tranquilo que no ha pasado nada y me dice es que yo vengo por usted hp”.
El ataque paró cuando las luces del lugar se encienden y la música a alto volumen deja de sonar. “Me salvé porque prendieron la luz del negocio, apagaron la música y me pude salir. Ellos se vieron al descubierto y guardaron el cuchillo”, señaló el comunicador.
Sin embargo la amenaza siguió hasta llegar a su casa en el barrio San Martín en la Capital Petrolera del Huila. “Salgo del establecimiento, tomo un taxi, me voy para la casa, me llegan y tratan de agredirme…”, indicó el hombre.
Sostuvo que el joven que lo atacó con el cuchillo en el bar, en esta ocasión le lanzó una botella. “Me lanza la botella y ya otro le iba a pasar un cuchillo carnicero, afortunadamente salieron los vecinos, salió mi mamá, les dije que no era una pelea, que es un encargo, y que llamara a la Policía”.
Aseguró Ortiz que el joven agresor volvió a reiterarle que iba por él. “El tipo le dijo a mi mamá que no se metiera, que él venía por la cabeza de este hp, yo vengo por la cabeza de este hp”.
La banda se retira del sector cuando observan la patrulla policial acercarse al lugar. “Es una banda organizada que se está fortaleciendo porque consiguieron un jefe que los está financiando, ya se lo plantee a la Fiscalía. Tienen armas, una semana antes se metieron a una casa y la quemaron”, señaló el periodista.
Reiteró que el ataque fue un “mandado, es un problema político, hay unos concejales que están ofendidos porque yo les he denunciado muchas cosas a través del periódico virtual Aipe Lea. Uno de ellos (los agresores) me gritó solo es valiente detrás de un computador.”.
Precisó que las personas que lo atacaron son muchachos que están tratando de mostrarse “de envalentonarse, uno sabe que la mamá todavía está pendiente de ellos. No conozco a la persona que me atacó con el cuchillo”.
El hombre intimidado manifestó que las amenazas en el pasado no pasaban de insultos. “Antes me amenazaban, decían usted es sapo, tiene que callarse, pero de ahí no pasaba. Este hecho me dejó frío, me parte el corazón parar el proyecto de seis años”.
Enfatizó que el ataque fue planeado. “Esto fue orquestado, la persona que estaba con migo está incluida en eso, pretendieron matarme en un establecimiento público haciéndolo pasar como una riña y decir el tipo murió. El mensaje fue claro, él dice puntualmente en el negocio vengo por este hp, se lo dice también a mi mamá. No era otra cosa”.
· Con información de OLE MI DIARIO.