La Nación
Portar el carné de vacunación es obligatorio en el Huila 1 20 mayo, 2022
HUILA

Portar el carné de vacunación es obligatorio en el Huila

A través del decreto 0379 expedido por la gobernación del Huila le exige a la ciudadanía portar el carnet de vacunación contra el covid-19. 

Redacción Web/LN

La Gobernación del Huila expidió el decreto 0379 del 2021, el cual tiene como objetivo cumplir con la obligación de portar el carné de vacunación, que se está exigiendo en lugares de ocio como bares, discotecas, restaurantes, entre otros.

“Con el decreto 1408 del 2021, expedido por el Gobierno Nacional, el gobierno Departamental, expidió el decreto 0379 del 2021, que tiene por objeto de cumplir la obligación de portar el carnet de vacunación y que se ha exigido en cada uno de los establecimientos o eventos masivos que se desarrollen en el departamento”, señaló el secretario de Gobierno Franky Alexander Vega Murcia.

“Se hace la invitación a todos los ciudadanos que porten el carnet, lo pueden llevar en el celular, o través del Link que ha establecido el Gobierno Nacional para no tener inconveniente a los ingresos de los establecimientos”, agregó el funcionario.

En ese sentido se estableció la exigencia del carnet de vacunación en todo el departamento del Huila o certificado digital de vacunación, disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.com, en que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito de ingreso a: (i) eventos presenciales de carácter público o privado que implique asistencia masiva y, (ii) bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de bailes, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocios, así como escenarios deportivos, parque de diversiones y temáticos, museos y ferias.