La Nación
Presidente del Congreso habló sobre el proyecto que reducía vacaciones de congresistas 1 12 agosto, 2022
POLÍTICA

Presidente del Congreso habló sobre el proyecto que reducía vacaciones de congresistas

Luego del hundimiento del proyecto que reducía el periodo de vacaciones de los congresistas, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, lamentó que no haya sido una realidad. Por otra parte, el expresidente Uribe dijo que el debate debió realizarse.

Redacción Web/LN

Un sinfín de críticas se han leído en diferentes medios de comunicación sobre el hundimiento del proyecto que buscaba reducir de 4 a 3 meses el periodo de vacaciones de los congresistas. Hay que recordar que, en el octavo debate, por falta de quórum, esta iniciativa no se pudo convertir en realidad.

En entrevista con Blu Radio, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, lamentó que el proyecto no haya alcanzado surtir trámite en el octavo y último debate. Sin embargo, buscó una explicación a la razón por la cual, en el último día, la iniciativa se hundió en el Legislativo.

“Probablemente el día, un día inapropiado, un 16 de diciembre, día de las novenas, todo el mundo estaba muy inquieto con ese asunto”, declaró el senador Gómez sobre las posibles razones de la ausencia de sus colegas.

Sobre los 4 meses de vacaciones, el presidente aclaró de como están establecidos los periodos de trabajo. “Los periodos de sesiones ordinarias están establecidas así, cada legislatura de un año tiene dos periodos constitucionales, uno que va del 20 de julio hasta el 16 de diciembre y otro que empieza el 16 de marzo hasta el 19 de junio, durante el resto del tiempo los congresistas estamos disponibles para el momento en el que el Gobierno nos necesite convocar”, indicó.

Entre tanto, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se refirió al hundimiento de este proyecto, haciéndole un duro llamado a los congresistas de su partido, el Centro Democrático.

“El partido queda mal con el hundimiento en el Senado del proyecto de Gabriel Santos sobre el recorte del receso. El debate debió surtirse, así para algunos el receso es oportunidad de trabajo con la comunidad. Perdón, así lo hice en mi vida de senador”, manifestó Uribe.

Los senadores del Centro Democrático que, según Santos, no estuvieron en la votación fueron: Fernando Araujo, Ernesto Macías, Carlos Meissel, Carlos Felipe Mejía, Gabriel Velasco, Nicolás Pérez, Ciro Ramírez, Honorio Henríquez, María del Rosario Guerra, Milla Romero y Jhon Suárez.