La Nación
Presidente Duque aumentó monto de Ingreso Solidario 1 12 agosto, 2022
ECONOMÍA

Presidente Duque aumentó monto de Ingreso Solidario

El presidente de la República, Iván Duque, reveló hoy que aumentará el valor del monto que se le entrega a las familias del programa Ingreso Solidario. La cifra pasará de 160 mil pesos mensuales a 190.000 pesos. Adicionalmente, se incrementará a 4 millones de beneficiarios. 

Redacción Web/LN

Luego de varias reuniones con su equipo de programas sociales, el presidente de la República, Iván Duque, tomó la decisión de aumentar el valor del monto mensual que se le entrega a las familias del programa Ingreso Solidario.

El mandatario indicó que aseguró que a partir de marzo de 2022 el valor que se entrega de Ingreso Solidario pasará de 160.000 a 190.000 pesos.

“Queremos transmitir al país es que estamos aumentando el monto que se le está girando mensualmente a todos los hogares de 160.000 pesos a 190.000 pesos; esto es muy importante porque quiere decir que para los sectores más vulnerables de la población estamos dándoles un ingreso adicional que ayuda a enfrentar en los sectores más vulnerables esta situación global del aumento de los precios de los alimentos”, sostuvo Duque.
Cuatro millones de beneficiarios
Por otro lado, el mandatario señaló que el programa Ingreso Solidario beneficia actualmente a 3 millones de colombianos. Sin embargo, a partir de marzo, este número incrementará en un millón, por lo que serán 4 millones los que se beneficiarán de este ingreso mensual.

 “A partir del mes de marzo vamos a aplicar el número de beneficiarios de Ingreso Solidario a cuatro millones de personas, es decir, un millón más de beneficiarios del programa Ingreso Solidario”, señaló el presidente.

Por otro lado, el jefe de Estado reveló que sobre el caso puntual del millón de beneficiarios adicionales que tendrá Ingreso Solidario se focalizará en pobreza extrema, “llegarles a quienes más lo necesitan para que tengan ese ingreso adicional”, finalizó el mandatario.