La Nación
Presidente Duque confirmó que alias 'Matamba' fue dado de baja en Bolívar 1 1 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

Presidente Duque confirmó que alias ‘Matamba’ fue dado de baja en Bolívar

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que Juan Larinson Castro Estupiñán alias ‘Matamba’, el mismo delincuente que presuntamente se había fugado de La Picota, fue dado de baja en Bolívar. 

Redacción Web/LN

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que alias ‘Matamba’, el mismo delincuente que presuntamente se había fugado de la cárcel La Picota de Bogotá, fue dado de baja en el departamento de Bolívar.

“Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra Policía de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias “Matamba”, excabecilla del ‘Clan del Golfo’ y uno de los criminales más buscados del país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

“Seguimos golpeando al ‘Clan del Golfo´ y reiterando que ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse. Dios y Patria”, agregó el mandatario.

Matamba era conocido por ser el principal cabecilla de la estructura conocida como Cordillera, del Clan del Golfo. De igual forma, las autoridades identificaron que tenía pactos con las disidencias de las Farc y el ELN, en el suroccidente del país, y tenía bajo su mando a por lo menos 200 hombres.