La Nación
POLÍTICA

Presidente Duque promulgará la Ley de Compras Públicas Locales

Presidente Duque promulgará la Ley de Compras Públicas Locales 1 30 septiembre, 2020

Con la representante a la Cámara por el Huila, Flora Perdomo, como ponente, la Ley de Compras Públicas Locales será un apoyo fundamental para los campesinos.

 

La representante a la Cámara por el Huila, Flora Perdomo, anunció que fue notificada por parte de la Persidencia de la República indicando que el mandatario Iván Duque promulgará mañana 6 de agosto la Ley de Compras Pública Locales que, sin duda, será de gran apoyo y beneficio para los campesinos del país. Ella fue la ponente del proyecto y hoy será convertido en ley.

De acuerdo con la Congresista, “la Ley tiene unos logros muy importantes, pues obliga a las entidades del Estado a comprar de manera directa en las regiones y deben hacerlo a pequeños productores agropecuarios locales y a quienes adelanten procesos de agricultura campesina, familiar o comunitaria. Esto implica la creación de una mesa técnica nacional de compras en la que tendrán asiento además de representantes de las entidades del Estado, voceros de organizaciones y pequeños productores del campo. Ordena también el establecimiento de un sistema de información público de asociaciones campesinas, familiares y comunitarias para de esa manera garantizar su acceso a los procesos de comercialización y al establecimiento de negocios con dichas empresas estatales”.

Puede leer: Las Compras Públicas, una ley para nuestros campesinos

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia