La Nación
Presidente Iván Duque presenta cuadro de gastroenteritis viral 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Presidente Iván Duque presenta cuadro de gastroenteritis viral

El presidente Iván Duque fue sometido a un chequeo médico luego de presentar signos de malestar, mientras entregaba declaraciones a la prensa junto al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Mientras transcurría el encuentro, un agente de seguridad del Presidente colombiano se acercó para ayudarlo, a la vez que el mandatario se apoyaba por un momento en el brazo del Canciller, quien se encontraba a su lado.

Al término de las declaraciones, en las que el mandatario lucía pálido, Duque fue atendido por su equipo médico y mediante un comunicado se dio a conocer que fue diagnosticado con gastroenteritis viral y deberá guardad reposo de 24 horas.

“El Presidente de la República, Iván Duque Marquez, presentó el día de hoy un cuadro de gastroenteritis viral, que no reviste gravedad alguna. Por recomendación médica, se ha dispuesto, de manera preventiva, un reposo de 24 horas” afirma el comunicado.

Por esta razón el Presidente Duque canceló su visita al municipio de Marquetalia (Caldas), que se vio afectado por un deslizamiento de tierra el pasado 11 de octubre y que causó la muerte de 12 personas. Allí el Presidente tenía agendado reunirse con las familias afectadas.

En su lugar, el Jefe de Estado delegó a los ministros de Agricultura, Andrés Valencia, y de Vivienda, Jonathan Malagón, para conocer los avances en la atención a los damnificados por el reciente deslizamiento de tierra.