La Nación
Presidente ordena a la Fuerza Pública despejar bloqueos viales 1 29 julio, 2021
ACTUALIDAD

Presidente ordena a la Fuerza Pública despejar bloqueos viales

El presidente de Colombia, Iván Duque, realizó una alocución en la noche de este lunes donde ordenó a la Fuerza Pública despejar los bloqueos en las vías del país.

Duque indicó que desde el Gobierno nacional y con apoyo de alcaldes y gobernadores, se ha trabajo para avanzar en el desbloqueo de las vías, pero no se ha llegado a un acuerdo, porque según el mandatario, detrás de estas acciones hay intereses criminales.

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de la Fuerza Pública para que en los territorios, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos, recuperemos la movilidad”, así lo anunció Duque.

Precisamente en la tarde de este lunes, la minga indígena en el Huila, declaró el cierre total de la ruta 45 en el sector del puente El Pescador en el municipio de Hobo y solo se permitirá el paso de ambulancias por esta zona hasta nueva orden.

Le puede interesar: Por incumplimiento del Gobernador del Huila, minga indígena declara cierre total de la ruta 45

Hoy, cuando se cumplen 20 días de paro nacional, los bloqueos en las vías han afectado la movilidad de millones de personas y la circulación de alimentos, provocando desabastecimiento en algunas ciudades, una práctica que el Gobierno ha catalogo como ilegal.