Arcenio Ramírez dejó guardar un carro de Coomotor en su vivienda en Tello, y las Farc, por quemar el vehículo, también incendiaron su casa. Hoy pide ayuda.
Arcenio Ramírez de 73 años duerme en casa de algunos familiares o donde sus vecinos. Prestó el parqueadero de su vivienda en el casco urbano de Tello, Huila, para guardar un bus escalera de la empresa Coomotor, pero no corrió con suerte.
Saúl Sunce, dueño del vehículo, se lo dejó a guardar porque las Farc habían dado la orden: carro de dicha empresa que se movilice por el norte del Huila será quemado.
Y ahí, en el patio de la casa de Ramírez, quedó guardado el automotor. No obstante, hasta allí lo buscaron y lo quemaron. El anciano, quien dormía el viernes en la noche, escuchó un ruido. Eran los hombres que cayeron por la tapia al interior de su residencia. De inmediato empezó a sentir un calor insoportable, un olor a quemado, a corto circuito.
El carro de Coomotor de placas WXG009 de Purificación lo habían quemado. Le rociaron gasolina y le prendieron candela.
Él corrió a la calle, pidió auxilio, pero era tarde. El fuego era de grandes proporciones. Las suficientes para expandirse y destruirle algunos de los electrodomésticos que tenía al interior de la casa.
Hoy Arcenio no vive en su casa porque hizo un favor, pero le fue mal. Cayó en las garras de quienes quemaron el vehículo que no era de su propiedad. Se les incineró comida, ropa, zapatos, entre otras pertenencias.
“Mi suegro casi no tiene salud, es un anciano, está enfermo, camina despacio. Fue muy preocupante lo que les ocurrió”, dice a LA NACIÓN.com.co Alirio Reyes, yerno de Arcenio.
Este lunes- después de la tragedia- madrugaron a la empresa transportadora Coomotor. Piden que les ayuden por los daños causados. “Estamos mirando a ver qué logramos, buscamos que nos apoyen porque el seguro no cubre lo de la casa donde vive mi suegro, solo abarca los daños del vehículo”.
Arcenio es una víctima más de los vehículos de servicio público quemados en el Huila. Aunque en este caso él no era dueño de ningún carro.