La Nación
Presunto asesino de ‘Chimpa’ fue capturado en Campoalegre 1 31 enero, 2023
JUDICIAL

Presunto asesino de ‘Chimpa’ fue capturado en Campoalegre

En el barrio Eugenio Ferro Falla del municipio de Campoalegre, fue detenido José Albeiro Puentes, implicado en el crimen de Jainer Esteban Murillo Castaño, ocurrido en el mes de julio del año 2022.

De acuerdo con el reporte oficial, uniformados de la Novena Brigada a través del Batallón de Alta Montaña y personal del Cuerpo Técnico de Investigación, hicieron efectiva la orden de captura contra José Albeiro, para responder por el delito de homicidio agravado.

Según las investigaciones, los hechos se habrían registrado en un establecimiento abierto al público ubicado en la carrera Novena con calle 13 del barrio La Caraguaja de la capital arrocera del Huila, el día 05 de julio del año anterior; donde el hombre de 26 años, habría causado la muerte de alias ‘Chimpa’, atacándolo con arma de fuego.

Los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida, permitió a la Fiscalía imputarle a Puentes Guaraca los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Surtidas las audiencias preliminares, el togado decidió afectarlo con medida restrictiva de la libertad en centro de reclusión.