La Nación
El presunto ‘conejo’ que le iban a hacer al presidente de la Cámara 1 17 junio, 2021
ACTUALIDAD

El presunto ‘conejo’ que le iban a hacer al presidente de la Cámara

“Me iban a meter un gol” esto expresó el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, luego de que decidiera parar la votación, suspender la sesión y aplazar el debate para el próximo lunes.

Según Lara, le habían incluido el artículo 101 del proyecto de ley, que se refiere a los requisitos para ser magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz, con otros artículos que al parecer serían votados, tal y como estaban en la proposición.

Cabe recordar que la semana pasada, Cambio Radical, partido del presidente de la Cámara, había logrado la adición de unos requisitos especiales, fuera de los que ya se habían tenido en cuenta para la elección de los magistrados designados para la JEP. El tema fue toda una controversia.

“Yo sentí que me iban a meter un gol, no podía permitirlo y por eso se levantó la sesión”, dijo Lara tras cerrar el debate.

Sobre el artículo 101, motivo de la polémica, hay una propuesta firmada por representantes de diferentes partidos para que se modifiquen algunas cosas e incluir unos nuevos requisitos.

Señaló Lara, que de no haberse dado cuenta que estaban incluyendo este artículo en otros que no serían objeto de álgido estudio, y no tenían proposiciones de modificación, la propuesta anterior, habría tenido que pasar por procedimiento de largo camino.

Según el  ministro del Interior, Guillermo Rivera, lo sucedido con este artículo 101  fue realmente un  “error de digitación” y afirmó que espera que el lunes se concluya la discusión y votación de esta iniciativa.

“Era un asunto que se habría podido corregir luego de la votación, reabriéndola para excluir ese artículo, pero bueno, nosotros respetamos la decisión que tomó el señor Presidente de la Cámara”, expresó el ministro.