La Nación
Presunto delincuente fue abatido por la Policía en Neiva 1 25 junio, 2022
JUDICIAL

Presunto delincuente fue abatido por la Policía en Neiva

Dos sujetos quienes al parecer participaban en un atraco, fueron interceptados por la Policía; en la reacción uno de los delincuentes intentó enfrentarse a los uniformados quienes haciendo uso del arma de dotación le dispararon. La víctima residía en el barrio Las Américas, en el sur de Neiva.

 

En un presunto enfrentamiento entre delincuentes y policías, murió un hombre de 27 años de edad, con un amplio prontuario delictivo, quien intentó darse a la fuga en complicidad de otro hombre, que al verlo malherido, lo dejó abandonado.

La interceptación

LA NACIÓN conoció detalles exclusivos del hecho de sangre, que se presentó la noche del domingo, en pleno corazón de la ciudad de Neiva.

Según fuentes oficiales consultadas por este medio de comunicación , Jhojan Camilo Aragonés Home de 27 años de edad, se movilizaba junto a otro hombre en una motocicleta, al notar la presencia de dos mujeres que salían de un establecimiento nocturno, las atracaron, pero en medio de la situación, una patrulla de la Policía es alertada y de inmediato reacciona.

El presunto atracó se presentó en inmediaciones a la calle 12 con carrera Tercera, cerca de una reconocida discoteca, de la capital opita.

Los presuntos facinerosos al quedar al descubierto, emprenden la huida, no sin antes intentar enfrentarse a la Policía que inició la persecución; durante la acción, Aragonés Home, supuestamente realizó algunos disparos contra los uniformados y en respuesta, uno de los policías accionó el arma de dotación e impactó al presunto ladrón.

Presunto ladrón

Ante lo ocurrido, Jhojan Camilo recibió un disparo en el pecho, quedando herido en la moto, razón por la cual, al parecer su cómplice lo atacó con arma blanca con el fin de dejarlo abandonado y así escapar sin ser identificado. En el sitio fue encontrado un cuchillo, los elementos hurtados no fueron recuperados y pese a la realización del plan candado, el otro delincuente hasta el momento no ha sido identificado.0

La víctima quedó en la carretera, mientras fue auxiliado por la Policía, que pidió apoyo de una ambulancia y minutos más tarde lo trasladaron hasta el Hospital Universitario, donde finalmente murió.

El hombre asesinado era conocido como ‘Care Crimen’, residía en el barrio Las Américas, en el sur de Neiva, y tenía ocho anotaciones por delitos como hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, receptación y tráfico de estupefacientes.

Investigación

Entre tanto, con relación a lo sucedido, el CTI ya inició la respectiva investigación, teniendo en cuenta que está involucrado un uniformado de la Policía Metropolitana de Neiva; además, con el fin de identificar al sujeto que participó en el ilícito y está prófugo de las autoridades.