La Nación
Presunto feminicida quedó libre 2 18 agosto, 2022
JUDICIAL

Presunto feminicida quedó libre

LA NACIÓN

Un juez de Control de Garantías le otorgó la libertad a Luis Eduardo Rodríguez, señalado por las autoridades policivas de asesinar de dos puñaladas a su compañera sentimental, Diana María Mendoza, en la madrugada del pasado domingo en el municipio de Guadalupe.

Ante este hecho, el coronel Óscar Efraín Pinzón, comandante de la Policía-Huila, puntualizó que miembros de la Policía Nacional dialogaron con la familia y le pidieron que los esperara en la Terminal de Transportes de Florencia, Caquetá, para no agravar los problemas judiciales que ya tenía, y ahí fue capturado.

“Luego lo dejamos a disposición de la Fiscalía URI de Garzón. Posteriormente el juez de Control de Garantías lo dejó en libertad, sin embargo tendrá que presentarse dentro de un mes para las audiencias preliminares”, añadió el oficial de Policía.

“LA MATÓ POR CELOS”

En cuanto a las causas del feminicidio, el coronel Pinzón, agregó que han podido determinar que el hecho de sangre se produjo por un ataque de celos. “Ella (Diana María) le habría indicado en discusiones pasadas a su compañero sentimental, que su anterior pareja le daba buenos tratos y cuando peleaban, la mujer le gritaba lo mismo”.

El mortal ataque, ocurrió la madrugada del pasado domingo, cuando Diana María Mendoza, se dirigía para su casa con su actual compañero sentimental, Luis Eduardo Rodríguez, con quien habría tenido una fuerte discusión. Luego, el hombre sacó una navaja y le pegó dos puñaladas en el pecho a la mujer, de 34 años, que le segaron la vida cuando era trasladada a la ESE de la municipalidad.

Mientras que la mujer agonizaba, el presunto asesino tomó un bus intermunicipal con destino a Florencia, Caquetá.

Presunto feminicida quedó libre 8 18 agosto, 2022

Diana María Mendoza, asesinada.