La Nación
Presuntos asaltantes fueron asesinados en Pitalito 1 5 agosto, 2021
JUDICIAL

Presuntos asaltantes fueron asesinados en Pitalito

En un presunto atraco, dos hombres fueron asesinados al parecer por algunos habitantes de la comunidad, que se percataron de lo sucedido. El hecho ocurrió en el corregimiento de Criollos, zona rural de Pitalito.

 

En hechos que son investigados por las autoridades, dos hombres fueron hallados sin vida en zona rural de Pitalito, cuando al parecer fueron amordazados y asesinados, por algunos habitantes de la comunidad, que se percataron del acto ilícito.

Según las primeras versiones, tres sujetos, encapuchados llegaron hasta la vereda El Recuerdo, para ingresar a una vivienda donde pretendían asaltar a una familia; las victimas reaccionaron y recibiendo el apoyo de la comunidad, se enfrentaron a los ladrones; cuando pretendían darse a la fuga, fueron alcanzados por algunos ciudadanos, quienes hicieron justicia por cuenta propia y los asesinaron; uno de los presuntos asaltantes logró huir, pero se encuentra herido.

Sin identificar

Los cuerpos fueron hallados horas después por las autoridades, que hicieron presencia en el sitio, alertadas por una llamada telefónica.

Del sobreviviente nada se sabe, al parecer alcanzó a llegar al hospital de Pitalito a recibir atención médica, pero hasta el momento se desconoce su identidad.

Las personas fallecidas tampoco han sido identificadas, se trata de dos hombres entre 25- 30 años, quienes fueron hallados con el rostro cubierto con una bolsa, atados de manos y con múltiples heridas y signos de violencia.

Finalmente, frente a los autores del doble homicidio, nada se conoce; las autoridades hasta el cierre de esta edición no se habían pronunciado pese a que de forma insistente se intentó hacer contacto con el comandante del Departamento de Policía Huila, el coronel Harold Barrera.

Mapping e iluminación arquitectónica, iluminación más allá de lo funcional