La Nación
NEIVA

Primer templo religioso sellado en Neiva

Primer templo religioso sellado en Neiva 1 12 agosto, 2020

La Alcaldía y la Policía sellaron anoche la capilla de Santa Marta, ubicada en el oriente de la capital huilense. El cura párroco dijo que aunque estaba cumpliendo con el aforo permitido, el cierre se dio por la aglomeración de feligreses afuera del sitio religioso.

Un supuesto incumplimiento en los protocolos establecidos, llevó a que la Alcaldía y la Policía sellaran anoche la capilla de Santa Marta, ubicada en el oriente de Neiva, en el barrio Villa Regina.

De acuerdo a lo expresado por el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, “el lugar violó el aforo con el cual se había permitido su reapertura en medio de la pandemia, por tal motivo se hace un llamado a toda la ciudadanía para que sean conscientes de la situación y acaten las normas establecidas con el fin de evitar la propagación del covid-19”.

El cierre del templo se efectuó al término de la liturgia nocturna, en celebración en honor a Santa Marta.

Nueva solicitud

Ante la clausura de la capilla que será de tres días, el cura párroco Norbey Artunduaga Torres, deberá solicitar de nuevo la reapertura del lugar ante la Administración Municipal.

¿Qué dice el párroco?

LA NACIÓN habló con el párroco Artunduaga, que indicó, “Sí se estaba cumpliendo con el aforo permitido al interior del templo. El cierre se dio por la aglomeración de personas a las afueras del lugar, en vía pública, eso es algo que yo no puedo controlar. Pese a que el permiso es para 50 personas, al interior de la capilla había 26 feligreses”, dijo el cura.

Los feligreses cumplían con todos los protocolos de desinfección como lavado de manos, distanciamiento y utilización de tapabocas.