La Nación
Primera victoria para el colombiano Sebastián Montoya 1 21 mayo, 2022
DEPORTES

Primera victoria para el colombiano Sebastián Montoya

El piloto colombiano Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya, ganó en el circuito de Marina de Abu Dabi, en la primera ronda del campeonato de la Fórmula Regional Asiática-FRAC, anteriormente F3 Asia.

Es un hecho histórico para Sebastián Montoya, ya que es su primera victoria. En anteriores oportunidades se había subido al podio, pero no había podido conseguir un triunfo en ninguna de las categorías en las que corrió.

“Finalmente, hoy es mi primera victoria en carros. Es espectacular”, manifestó el hijo del legendario Juan Pablo Montoya.

Y agregó: “Hicimos la ‘pole’ y ya ganamos la carrera. Fue bastante intensa y ojalá lo podamos repetir pronto”.

El campeonato asiático se disputará a cinco rondas, todas con sede en los Emiratos Árabes Unidos. El equipo indio tendrá dos pilotos de tiempo completo y un auto compartido entre los licenciados de Fórmula 4 Montoya y Oliver Bearman.

Montoya (4to en la F4 Italiana y 9° en ADAC F4 el año pasado) solo participará en las tres primeras rondas del Campeonato para no perder la opción de ser elegido como novato de FREC (Fórmula Regional Europea), categoría que planea correr a tiempo completo este año con Prema.

El Cambio de nombre de Fórmula 3 Asia a Fórmula Regional Asia Championship (FRAC) se debe a que la marca de Fórmula 3 se usará en exclusiva para el campeonato de ascenso a la F1, FIA F3 – heredera de la antigua GP3.

Con información de: El Tiempo