Primeras acciones terroristas en el paro armado del ELN 1 16 febrero, 2020
ACTUALIDAD

Primeras acciones terroristas en el paro armado del ELN

El paro armado del ELN empezó a las 00:00 horas de este viernes 14 de febrero, tal y como lo anunció este grupo armado, la primera acción terrorista la perpetraron en la región del Catatumbo, donde activaron una carga explosiva que dañó la vía.

El hecho se registró en el sector conocido como Pedregales, en la carretera que comunica a Cúcuta con Sardinata y que conduce hacia el norte del país. Las autoridades desplegaron un operativo para asegurar esta zona y descartaron la presencia de más artefactos explosivos.

Por otro lado, en la vía Ocaña – Aguas Claras, en Norte de Santander, un taxi con banderas del ELN fue abandonado en la vía; las Fuerzas Militares inspeccionaron el vehículo y encontraron una carga de explosivos que ya fue desactivada, recuperando el transito normal por esta carretera.

Primeras acciones terroristas en el paro armado del ELN 2 16 febrero, 2020

La zozobra de este paro armado en regiones como el Catatumbo, el departamento de Arauca, algunas zonas de Nariño, Cauca y Chocó, ya ha dejado efectos. Alrededor del 70% de los vehículos de transporte de pasajeros y de carga, decidieron parar sus actividades para evitar represalias.

Comenta!

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link