La Nación
Primeros clasificados a octavos 1 5 agosto, 2021
DEPORTES

Primeros clasificados a octavos

A falta de los partidos de hoy y mañana, ya se conocieron las primeras selecciones que lograron el paso a la siguiente ronda de la Eurocopa.

 

El sábado 26 de junio se disputarán los primeros juegos entre los equipos que obtuvieron el tiquete a los octavos de final de la Eurocopa. Gales vs Dinamarca y Austria vs Italia, son los encuentros que abrirán la instancia que buscará clasificar a los mejores ocho para disputar los cuartos de final, de los cuales cuatro pasarán a la semifinal y los ganadores jugarán la final el próximo 11 de julio.

Dinamarca logró una gran victoria sobre Rusia por 4-1, resurgió del último lugar para acabar como segundo tras la derrota de Finlandia ante Bélgica y clasificarse a los octavos de final.

Bélgica venció a una aguerrida Finlandia por 2-0, con un gol en contra y otro tanto del atancate del Inter de Milán Romelu Lukaku. Con la victoria el seleccionado belga cierra con 9 puntos en primer lugar, mientras que Finlandia pasó de ser segundo al tercer puesto del grupo B.

Países Bajos cerró con goleada a Macedonia del Norte por 3-0, con goles del delantero del Lyon de Francia Memphis Depay y el centrocampista del Liverpool de Inglaterra Georginio Wijnaldum en dos oportunidades, para ganar su grupo con puntuación perfecta. Sumó nueve puntos, de nueve posibles y cerró su participación en la fase de grupos. Macedonia del Norte se despidió sin sumar unidades en la competencia.

De forma apretada, Austria superó a Ucrania por la mínima diferencia que llegó desde el primer tiempo por intermedio del centro campista de 21 años Christoph Baumgartner y fue suficiente para hacerse con el segundo lugar del grupo C. Los austriacos sumaron 6 puntos y escalaron al segundo lugar; por su parte, los ucranianos se quedaron en la tercera casilla con tres puntos y espera conocer si podrá clasificar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

Hoy se jugarán los encuentros entre Croacia y Escocia a partir de las dos de la tarde, hora colombiana, y República Checa enfrentará a Inglaterra a la misma hora.

Mañana Suecia se medirá ante Polonia y Eslovaquia con España, ambos compromisos a las 11 de la mañana. A las dos de la tarde, Portugal jugará con Francia y lo mismo hará Alemania y Hungría.