La Nación
ACTUALIDAD

Procuraduría abrió investigación por multitudinaria celebración de San Juan en Natagaima

Procuraduría abrió investigación por multitudinaria celebración de San Juan en Natagaima 1 9 agosto, 2020

El pasado 24 de junio, en el municipio de Natagaima se realizaron desfiles masivos donde las personas salieron a bailar y birndar al ritmo de banda papayera. El alcalde y el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima deberán responder.

 

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Marcelo Bedoya Rubio; el alcalde de Natagaima (Tolima), David Mauricio Andrade Ramírez; y el asesor de la Secretaría de Obras Públicas, Juan Diego Bejarano, por el presunto incumplimiento de las normas de autocuidado con ocasión de la emergencia sanitaria por covid 19.

Pues el pasado 24 de junio fue registrado un verdadero caos en este municipio, con papayeras y sin tapabocas centenares de personas salieron a las calles a celebrar la fiesta de San Juan y el tradicional Día del Tamal.

La celebración con unas 200 personas se realizó en las calles del barrio Las Brisas, pasando por encima de las medidas de aislamiento decretadas por el gobierno nacional para frenar la propagación del covid-19.