La Nación
ACTUALIDAD

Procuraduría pide a Aeropuerto y Terminal de Neiva acciones para contener el covid-19

Procuraduría pide a Aeropuerto y Terminal de Neiva acciones para contener el covid-19 1 27 mayo, 2020

La notificación fue realizada por un comunicado en el que considera que se deben tomar acciones contundentes en el Aeropuerto y Terminal de Transportes para contener el coronavirus.

La Procuraduría Provincial de Neiva pidió al Aeropuerto y Terminal de Transportes de Neiva tomar acciones inmediatas, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud, para contener la emergencia.

Precisamente, antes que fuera emitido el comunicado, algunas personas que se encontraban este sábado en el aeropuerto Benito Salas denunciaron que un gran número de personas, algunas extranjeras estaban arribando a la ciudad y en ningún lugar de la terminal aérea habían los controles pertinentes para mitigar el riesgo de contagio en caso de que provengan de lugares donde hay focos de la enfermedad.

“El Ministerio Público considera que es inminente el riesgo al que está expuesta la población en relación con el tema que nos ocupa”.

El mensaje también, fue compartido para las Alcaldías de Aipe, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Hobo, Íquira, Neiva, Palermo, Rivera, Santa María, Tello, Teruel, Villavieja y Yaguará; donde se deberá realizar, entre otras cosas, fortalecer las actividades de información, educación y comunicación en las instituciones educativas no solo a la prevención del coronavirus sino a la implementación de protocolos en caso de presentarse sospecha en docentes, directivo o estudiantes.

 

2 Comentarios

JUAN CARLOS 15 marzo, 2020 at 7:49 am

Tocó la Procuraduría hablar por q el alcalde no ha tenido ni el tiempo ni el tesón de imponer las medidas necesarias.

Respuesta
Víctor Hugo 15 marzo, 2020 at 7:08 pm

El servicio de lavamanos debería ser gratuíto en esta temporada.

Respuesta

Comenta!