La Nación
¡Prográmese con las festividades sampedrinas! 1 1 julio, 2022
HUILA

¡Prográmese con las festividades sampedrinas!

Ferias, encuentros departamentales, festivales de arte y cultura, y por supuesto, las reinas, hacen parte del programa de eventos que se disfrutan por estos días en el marco del Festival del Bambuco.

Las actividades en torno al Festival del Bambuco no paran. Hoy a partir de las 10 de la mañana en el pasaje peatonal ‘José Eustacio Rivera’ de la carrera Quinta, los asistentes podrán disfrutar de la feria artesanal ‘Ana María Bernal Vanegas’, como un homenaje a la recordada diseñadora de faldas del Sanjuanero Huilense que falleció el año pasado y que durante muchos años engalanó con sus maravillosos diseños, flores y colores las festividades.

La gastronomía huilense no puede faltar

El viernes 24 de junio a las 9:30 a.m. las delicias autóctonas del departamento deleitarán a los asistentes en la ‘Apertura de la Feria del Asado y Productos Típicos del Huila’, que se desarrollará en la plazoleta del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’.

El arte estará presente

Con el Festival del Libro y del Arte Huilense a las 10:00 a.m. y el Concurso Departamental de Fotografía a las 3 de la tarde del viernes, denominados ¡Viva el San Pedro!, los huilenses podrán disfrutar de expresiones artísticas y literarias en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera.

Encuentros departamentales

Las festividades de San Juan y San Pedro, no solamente se gozan en Neiva, sino en todos los municipios del departamento del Huila; es por eso que, en Palermo, el viernes 24 de junio, a partir de las cuatro de la tarde, se llevará a cabo el Encuentro Departamental de Bandas Municipales ‘Milciades Chato Durán’. A las 4:30 p.m. en la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera se realizará en Encuentro Departamental Juvenil: Sanjuanero Huilense ‘Luz Cucalón’ – en memoria de la primera Reina Nacional del Bambuco –, Rumba Campesina, Pasillo y Bambuco Tradicional. Ese mismo día, a las 7 de la noche el rajaleña se toma la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera en el Encuentro Departamental de Rajaleñas ‘Antonio Cuéllar Rumichaca’.

Certamen municipal

Las candidatas a Señorita Neiva exhibirán todo su talento a los espectadores el viernes 24 de junio en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez sobre las 6 de la tarde, en la Muestra Folclórica. El sábado, las representantes que buscan el cetro y la corona municipal participarán del Almuerzo Real Señorita Neiva al medio día.