Proponen nuevo examen para quienes soliciten la licencia de conducción 1 16 febrero, 2020
ACTUALIDAD

Proponen nuevo examen para quienes soliciten la licencia de conducción

El Ministerio de Transporte junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estudian la posibilidad de implementar un nuevo examen para quienes soliciten la licencia de conducción a partir del próximo año.

La nueva prueba busca determinar que tan preparados salen los nuevos conductores de las escuelas de enseñanza, basándose en una serie de preguntas que medirán la pericia y el conocimiento de estas personas al volante. Se busca que el examen evalúe la teoría y la práctica acorde a la edad de la persona que solicite el pase y al tipo de vehículo.

“La idea de las preguntas es que vayan en función del tipo de vehículo, de la edad del aspirante, porque no es lo mismo el desarrollo del sistema nervioso central de una persona de 18 años al de una persona de más edad, asociada al nivel de riesgo, porque lo que queremos con este tipo de pruebas no es solamente medir qué tanto sabe sino conocer cuál es su aptitud y actitud en el momento de conducir”, comentó Luis Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial.

Se espera que en este 2020 se defina el cuestionario y se empiece a implementar desde el 2021. Está contemplado que quien repruebe el examen no podrá acceder a la licencia de conducción, pero se desconoce si la persona puede volver a presentar la prueba o si por el contrario debe repetir de nuevo todo el proceso de enseñanza.

Cabe resaltar que esta prueba solo será para las personas que soliciten por primera vez la licencia de conducción. El objetivo es tener en las vías del territorio nacional personas capacitadas para disminuir los altos índices de accidentalidad.

Comenta!

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link